Aires Bohemios

Conoce una alternativa eco – friendly para decorar tus espacios

Así como en el mundo de la moda, en temas de decoración también se rescatan tendencias que han tenido su máximo esplendor en épocas pasadas. En esta ocasión, vamos a hablar sobre una técnica de tejido que viene con todo: el macramé.

Para apreciar profundamente esta técnica, debemos remontarnos a sus orígenes. Como bien lo deriva su palabra de origen turca, “makrama” (flecos anudados), el macramé es el arte de hacer nudos. Existe una gran cantidad de nudos y combinaciones que dan como resultado piezas únicas y 100% artesanales.

Además, el macramé está posicionado como una técnica eco friendly, ya que generalmente se usan textiles naturales biodegradables (el más común es el algodón), así como tintes vegetales y complementos naturales, como ramas y piedras.

Sin duda, el macramé ha sido una pieza clave en la decoración de espacios bohemios que buscan dar el toque orgánico o incluso romántico (según el uso de nudos y complementos).

Su uso es ilimitado, ya que puedes encontrar distintos elementos de esta técnica. El más común es el tapiz, funciona perfecto para decorar recámaras, así como para enaltecer salas o estancias. En cuanto a accesorios, no se queda atrás. En tu comedor, podrás encontrarlo en forma de manteles individuales o porta vasos. De nuestras piezas favoritas, son las fundas para cojín o porta macetas y terrarios colgantes.

 

En móbica, sabemos que te gusta tener en casa las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores, por lo que en colaboración con AJAL macramé, hemos añadido a nuestro catálogo monumentales tapices y complementos decorativos de macramé que darán el toque boho a tus habitaciones. Refleja tu personalidad en cada pieza, ya que puedes elegir entre diversos colores o bien, dejar el textil en su color natural.

 

Encuentra tapices y colgantes de macramé en móbica Altavista, Interlomas y Polanco.

 

1 comentario en “Aires Bohemios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *