Planting: Más que decoración, una forma de vida

Decorar con plantas siempre ha sido un gran acierto. Sin embargo, nos encontramos en un boom de espacios verdes y jardines interiores. Si eres amante de estos ambientes botánicos, sigue leyendo, te damos algunos tips para crear tu propio green spot.

Existe un sin número de tipos de hogar; desde las casas más imponentes con grandes jardines, hasta departamentos cozy con espacios delimitados. Sin importar cuál sea tu caso, complementar la decoración de tu casa con plantas, siempre dará el toque natural y de relajación a tu estancia.

 

1. ¿En dónde las pongo? Antes de aventurarte al vivero, toma en cuenta el espacio en donde quieres colocar tu planta, ya que ciertos factores serán la clave para tomar la decisión: el tamaño del espacio, la iluminación y la entrada de aire. Recuerda que el tamaño de tu planta debe de ser proporcional al tamaño de tu espacio, de lo contrario crearás un espacio visualmente amontonado. Las maxi plantas (monsteras, palmeras, bambúes) necesitan un espacio amplio para lucirlas a la perfección. En la sala, una gran opción es entre dos sofás o sillones, así como en terrazas y balcones amplios.

Por el contrario, si cuentas con un espacio muy reducido, siempre tendrás la posibilidad de decorar con terrarios colgantes o plantas cascada, que quedan perfectas en libreros y repisas.

 

2. ¿Plantas con flor o sin flor? Un TIP muy fácil de recordar, es que la mayoría de las plantas totalmente verdes, son aptas para espacios sin mucho aire ni luz directa (por ejemplo, un departamento con poca iluminación) y la mayoría de las plantas con flores y hojas coloridas, necesitan luz para mantenerse sanas. Las plantas con flor funcionan perfectamente como centros de mesa en salas y comedores, así como en la consola de tu recibidor.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para mis plantas? 

Debemos ser 100% honestos en este tema, ya que de ello dependerá el tipo de planta que elijamos, pues cada una tiene distintas necesidades. Algunas plantas necesitan regarse hasta 2 veces por semana (violetas, begonias, helechos), mientras que otras (suculentas, cáctus, ficus) sólo deben regarse 2 meses al mes. Riégalas cada vez que lo necesiten, un TIP es tocando la tierra, riégala cuando esté seca y nunca la riegues si está húmeda o mojada, ya que sus raíces podrían pudrirse.


4. ¿Cómo armonizar mi decoración con mis plantas? 

No se trata únicamente de comprar una planta y ponerla en medio del salón o colocarla en una esquina, debemos hacer que haga match con nuestro espacio. Para esto, podemos hacer diferentes pruebas, como agrupar distintos tamaños y estilos de plantas para crear un conjunto armónicamente visual, también podemos combinar el color de macetas y jarrones con cojines decorativos, incluso optar por macetas con estructuras metálicas si nuestras mesas auxiliares o de centro tienen este tipo de estructura.

 5. ¿Cómo darles mi toque personal? Ya sea que tu estilo sea clásico, bohemio o elegante, siempre podrás agregar ese elemento que refleje tu personalidad. Para ambientes clásicos, las macetas con estructura, lisas y regulares son perfectas. Si tu estilo es boho, agrega a las macetas texturas naturales, como canastas de yute y algodón, también puedes optar por macetas o jarrones de barro. Para los espacios más sofisticados, los floreros y jarrones de cristal son perfectos, así como macetas de cerámica o tonos neutros con toques dorados.

En móbica, puedes encontrar todo tipo de macetas, floreros, canastas y terrarios colgantes, para que crear tu jardín interior sea toda una experiencia que vaya ad hoc con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *