Muebles de mármol como nuevos sin morir en el intento

Sin duda, los muebles que incorporan a su diseño una piedra (que debería ser considerada casi preciosa) como el mármol, tienen un encanto muy especial, que las convierte en el centro de atención. Si eres de los que no se ha podido resistir a la belleza de este delicado material, debes considerar que sus cuidados son especiales y muy diferentes a otros materiales. 

No importa de qué mueble se trate: mesa de comedor, mesa de centro, consola, librero, ¡hasta pisos! Toda pieza de mármol que tengas, se mantendrá como nueva si sigues al pie de la letra algunos cuidados básicos especiales de este material. En móbica, te daremos los mejores tips para que tus muebles de mármol conserven su belleza a lo largo del tiempo.

Bien dicen que más vale prevenir que lamentar, así que te damos algunos consejos de cuidado para evitar dañar tus cubiertas de mármol:

1. Es importante limpiar la cubierta con un paño de fibras suaves (los trapos de algodón o franela son perfectos), nunca debes utilizar fibras ni productos abrasivos o cloro, ya que podrías dañar la superficie.

2. Tanto en mesas de centro como mesas de comedor, siempre limpia en seguida después de haberla utilizado, así evitarás que algunas manchas se vayan impregnando.

3. Recuerda que los portavasos y manteles serán tus mejores aliados para evitar las marcas de escurrimiento y manchas.

4. Retira el polvo con frecuencia, no necesitas más que un sacudidor.

5. Nunca dejes tu mesa mojada ó húmeda, sécala bien para evitar que el mármol se ponga opaco.

6. No olvides que el mármol es un material poroso, por lo que absorbe las manchas con gran rapidez. Si se te llega a caer agua, vino o cualquier tipo de alimento, limpia y seca inmediatamente.

7. Nunca pongas recipientes calientes directamente en el mármol, ya que el calor también podría dañar su belleza y textura.

8. Evita colocar lámparas o accesorios metálicos sobre tus muebles de mármol, ya que pueden dejar rastros de oxidación que llegan a ser imposibles de eliminar.

9. No utilices ceras, jabones y aceites para limpiarlo. El mármol requiere de productos especiales para su cuidado.

10. Procura darle mantenimiento a fondo por lo menos una vez al año. Busca a los expertos en mármol para devolver el brillo natural a tus piezas.

El mármol es un material que brinda sofisticación a cualquier espacio, además es atemporal, por lo que combina perfecto con cualquier tipo de decoración. En móbica tenemos distintas piezas que incorporan mármol en sus cubiertas, como la línea OOH, Taju, Laju, XL, Smilts Onyx, entre otras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *